Elche: Nuestra ciudad - Sercotel Hotel AG Express Elche
Lugar en el que se han encontrado restos que van ...
Yacimiento Arqueológico de La Alcudia

Lugar en el que se han encontrado restos que van desde el Neolítico hasta la época Visigoda, siendo sus años de máximo esplendor los comprendidos entre los siglos V a.C. y II d.C., cuando estuvo bajo dominio Íbero y Romano. Fue aquí donde se halló el famoso busto de la Dama de Elche.

Torre que se levantó en el siglo XIII y formaba ...
La Calahorra

Torre que se levantó en el siglo XIII y formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Era la entrada principal a la Villa y medía 25 metros de altura, pero un terremoto la destruyó parcialmente en 1.829 por lo que ahora mide 15. En el siglo XV se le adosó nueva construcción y se convirtió en casa señorial.

La Torre del Consell es la construcción municipal más antigua ...
Ayuntamiento de Elche

La Torre del Consell es la construcción municipal más antigua de la Comunidad Valenciana, datando de mediados del siglo XV. Formaba parte de la muralla. Adosada al ala de Poniente se levantaba la Lonja Medieval y, con la construcción del ala de Levante, la torre quedó en el punto central del conjunto de la edificación, bajo la cual se abre un gran arco gótico de tres bóvedas.

En la Plaça de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche ...
Torre de Calendura y Calendureta

En la Plaça de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche, se levanta una peculiar torre del siglo XVI incorporada a los muros de la Villa. Entonces era conocida como la Torre de la Vetla. En el siglo XVIII dos muñecos autómatas fueron colocados: Calendura, que golpeaba la campana mayor para marcar las horas y Calendureta, que golpeaba la campana menor para marcar los cuartos. Fue entonces cuando se convirtió en un emblema de la ciudad y a día de hoy ambos autómatas siguen funcionando, anunciando las horas a todos los transeúntes de la plaza.

Se levantó en el siglo XIII, siendo entonces el Convento ...
Convento de Santa Lucía

Se levantó en el siglo XIII, siendo entonces el Convento de la Merced. Sus muros guardan una larga historia.